INTRODUCCIÓN A LAS FRACCIONES

OVA – Introducción a las fracciones


Público al que va dirigido:
Estudiantes de grado 5 de primaria.

Área del conocimiento:
Matemáticas básicas

Metodología:
El desarrollo del trabajo en el espacio virtual, es orientado desde el aula de informática de la institución, los estudiantes realizan las actividades indicadas por el docente, de acuerdo a la estructura del objeto virtual de aprendizaje.


Equipo de Trabajo:

Los principales actores  del proyecto son los estudiantes, los docentes y equipos tecnológicos, esta magnífica articulación constituyen el equipos base de trabajo.

 Objetivo general de la sesión o tema:

Mediante el uso de recursos tecnológicos, dar a conocer de una manera dinámica a los estudiantes, el concepto de fraccionarios y sus principales operadores.


 Objetivos específicos de la Sesión:

·        Explicar el concepto de los fraccionarios
·        Identificar los operadores y leer correctamente las fracciones
·        Evaluar el nivel de apropiación de la actividad desarrollada.


·        Aprende el concepto de fraccionario
·        Identifica los principales operadores de un fraccionario
·        Lee y pronuncia correctamente el nombre de los fraccionarios
·        Identifica las clases de fraccionarios

 DESARROLLO TEMÁTICO

Tema
1.     Introducción a las fracciones

Subtemas
1.1 Concepto de fraccionarios
1.2 Lectura de fracciones
1.3 Clases de fraccionarios
1.4 Fracciones equivalentes



La clase de fraccionarios se llevara a cabo, en el blog:  http://fraccionesucc.blogspot.com,  en el cual se encuentran alojados 2 OVAS:
·        Introducción a las fracciones -  (Primera Clase)
·         Aplicación de fracciones   -    (Segunda Clase)
Esta estrategia se orienta en las clases mencionadas anteriormente, las cuales permiten orientar la temática a tratar y determinar el nivel de asimilación de los conceptos.


El método de estudio está estructurado de la siguiente manera:


Actividad Inicial: Se explica el concepto de una fracción, posteriormente, iniciamos una actividad en Macromedia flash, la cual explica mediante un ejemplo con “Velas”, la dinámica representativa de una fracción.

Actividad en desarrollo: Se hace referencia en los tipos de fracciones, y se inicia una actividad Diseñada en Macromedia Flash, la cual contiene tres actividades:



1)      Dictado de fracciones: La computadora pronuncia la denominación de la fracción, el estudiante la selecciona mediante un clic, y la aplicación valida la cantidad de aciertos y la cantidad de fallos.

2) Asociación de fracciones, asocia cada fracción con su lectura: El estudiante unir mediante una línea,  5 fracciones correspondiente con la lectura que se muestra en pantalla.

3) Pinta la parte de la figura que se te indica. Observa con mucha atención para hacerlo bien:
En esta actividad se presenta una fracción, el estudiante debe colorear la parte indicada en el numerador, debe acertar para realizar otro ejercicio.


 Actividad Final:

La actividad final, consiste en una evaluación lúdica, la cual busca determinar la interiorización de los temas, efectuada por parte de los estudiantes participantes.

Esta actividad, consta de 4 preguntas, correspondientes a la asociación de fracciones, el estudiante debe acertar mínimo en 3, para aprobar.



Introducción a las fracciones:

·        Número de actividades: 3
·        Duración: 20 minutos cada actividad



Requerimientos técnicos


Requerimientos técnicos propuestos para el desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje Componente


Descripción
Sistema Operativo
Windows, MAC OS, GNU/Linux
Navegador
Mozilla, Chrome, Safari y Internet Explorer
Dispositivos Móviles
Smartphone, tablets, navegación web
Plugin Java
SI
Plugin Flash
SI
Resolución Mínima
800 X 600
Conexión a internet
SI
Cámara web
NO
Speaker
SI
Micrófono
NO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates